top of page

Pretextos comunes para evadir la protección de la cimentación.


Mucha gente en la obra civil sigue trabajando con sistemas de hace mas de veinte años para proteger los pisos de concreto y las cimentaciones, pero los tiempos cambian y la tecnología crea nuevos materiales para usos específicos. Hay que recordar que no siempre lo más conocido es necesariamente lo mejor.

Si usted o su cliente aún tienen dudas sobre porqué Stego es la opción de mejor protección y mayor facilidad de instalación, continúe leyendo:

1.- Es muy caro usar Stego.

El costo de Stego es más barato y seguro que la clásica especificación de protección de cimentación: usando las dos capas de producto asfáltico, una capa de malla y una capa de arena. Estos materiales tienen una vida útil limitada y están expuestos a las agresiones del trabajo; tampoco hay que olvidar que si existe un agrietamiento en el concreto se perdió la capa impermeabilizante. El uso de impermeabilizantes integrales en el concreto es un gasto extra de dinero siempre. Sin embargo, la fácil aplicación de Stego representa un ahorro definitivo de tiempo y por lo tanto, también de mano de obra. Priorizar gastos permite hacer ahorros más significativos.

2.-No es posible que un plástico resista el maltrato en la obra.

Stego es el único material de construcción en México que resiste las duras pruebas ASTM de resistencia química, al punzonamiento y a la tracción con permeancia cero durante toda su vida útil, esto le otorga un nivel de confiabilidad tan alto que ningún otro material le ofrece. Le invitamos a revisar las fichas técnicas de nuestros materiales, así como las explicaciones sobre las pruebas ASTM realizadas en ellos para alcanzar el mayor grado de resistencia y calidad.

3.- Usar una barrera de vapor aumenta el riesgo de agrietamiento y alabeo en los pisos de concreto.

El agrietamiento y el alabeo son el resultado de mantener una alta relación agua-cemento, por lo que es independiente de la barrera de vapor. Sin embargo, al usar Stego se recomienda ajustar esta relación para obtener una mezcla más balanceada, logrando la protección del piso de concreto durante toda su vida útil.

4.- No lo necesito.

No es ningún secreto que el concreto al secarse queda poroso, lo cual permite el paso de vapor de humedad y gases como el radón. El hecho que no tenga un nivel freático alto no significa que su construcción este exenta de permitir el paso de vapores de humedad provocados por el micro-clima interior, quienes arruinan los acabados de pisos (como madera, vinil, alfombra) o levantando los acabados de pisos y paredes. Stego es el único fabricante que ofrece capacitación técnica en obra antes de la instalación para asegurar que el personal la realice con calidad en cualquier parte de México y/o Latinoamérica, nadie mas ofrece esta seguridad. Además, es el único sistema de barrera de vapor aprobado tanto por entidades gubernamentales (IMSS) como por las mayores y mejores constructoras trasnacionales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page